Wiñay Kayambis

representantes de la música andina ecuatoriana Entevista ENTV

winay-kayambis

Ali Lema, Laura Cabascango, José Imbaquingo y el niño Daky Imbaquingo son integrantes de Wiñay Kayambis, grupo musical representantivo de la música andina de Ecuador.

Cuatro años. José Imbaquingo, director del grupo dio a conocer que sus diez integrantes tienen aproximadamente cuatro años juntos como una agrupación que recorre diversos lugares del país llevando su música andina y tratando de que no decaiga y se extinga.

Temas del cd. pijalito, aya huma molestoso, juyayai Tránsito Amaguaña, cantos de mi tierra, Tukuy Shunguhuan Samari, canta guitarrita, entre otros.

Por una guerrera. Juyayai Tránsito Amaguaña, es uno de los temas que están incluidos en el disco.

Proceso. José Imbaquingo dijo que el texto que se publica en el tercer disco señala: “el pueblo Kayambis durante la historia se ha destacado por tener un proceso de lucha y resistencia desde épocas de conquista incaicas, desde la lucha misma de nuestros abuelos y dirigentes, quienes nos han enseñado el camino de un pensamiento justo y digno para el Ally Kawsay”.

https://soundcloud.com/wi-ay-kayambis/casi-casi

El cresimiento del grupo desde sus inicios a sido notable desde la estetica de su producion hasta su presentacion en los esenarios dando gran prestigio a nuestros representante.

Visits: 2909

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *